Receta de ensalada de repollo y zanahoria
Si te gustan las ensaladas caseras, anímate a preparar esta de repollo y zanahoria. Te dejamos aquí el paso a paso.
Ensalada de garbanzos fácil y nutritiva
Ensaladas de verano
Las ensaladas más originales
La ensalada de repollo y zanahoria es un alimento que nos llega de la antigüedad. Su antecedente más lejano se ubica en la época del imperio romano cuando se preparaba rallando col y zanahorias finamente. Estas verduras se mezclaban y aderezaban con miel y vinagre. Pero, la versión más moderna de esta guarnición, también llamada “coleslaw” se creó en Inglaterra durante el siglo XVIII. Actualmente, esta sencilla preparación es la guarnición estrella de las piezas de pollo frito que se sirven en las cadenas de comida rápida más populares de Estados Unidos. Generalmente, el alimento se complementa con patatas fritas. En esta receta se rescata la versión inglesa de esta ensalada.
El uso de mayonesa aporta una textura muy especial a la ensalada de repollo y zanahoria. Esta, junto con la crema de leche componen el aderezo ligeramente espeso que complementa la textura crujiente de las verduras crudas. Si se desea suavizar el sabor del repollo, una vez picado se puede blanquear en agua salada bien caliente durante 1 minuto. Posteriormente, se escurre bien antes de mezclar con la zanahoria.
Esta preparación es rica en fibras y vitamina K, que estimula la producción de plaquetas. La combinación del repollo y la zanahoria garantizan la ingesta de vitaminas A, B y C. Estas fortalecen el funcionamiento de las defensas del organismo, al tiempo que favorecen la coagulación de la sangre. A continuación, entérate sobre cómo preparar esta nutritiva guarnición… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes
Cómo preparar la ensalada de repollo y zanahoria:
- Lavar a col, sumergiéndola en un bol con una solución de agua y vinagre. Remojar durante 30 minutos. En la actualidad se compra ya limpia en muchos mercados.
- Escurrir bien la col, picar en juliana y colocar en un bol para hacer la ensalada.
- Pelar las zanahorias y rallar por el lado más grueso del rallador. Incorporar en el bol, salpimentar y mezclar bien con la col.
- Colocar la crema de leche, la mostaza y la mayonesa en un recipiente y revolver con un tenedor hasta obtener una salsa sin grumos.
- Salpimentar la salsa, mezclar y verter sobre las verduras.
- Integrar la salsa con el resto de los ingredientes y reservar en el frigorífico.
- Servir.
Información nutricional: 350 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Ensaladas
Esta preparación sencilla y rápida de elaborar se puede usar como guarnición para complementar pollo frito. Se sirve fría con puré de patatas, acompañando a las piezas del pollo.
Envasa la ensalada de repollo y zanahoria e inclúyela en tu próximo picnic. Será tu mejor aliada para acompañar sándwiches y otros bocados… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla en foros y redes sociales.